miércoles, 14 de diciembre de 2011

MÁXIMOS EXPONENTES DEL KITESURF PARTICIPARON EN EL FESTIVAL ACUÁTICO ARAYA 2011




Playa Los Muertos posee aproximadamente 5 kilómetros de costa y 
arena, ideales para caminar por su bello paisaje.  Es un lugar perfecto para navegar cualquier deporte de vela por lo que ha sido sede de varios eventos con participantes nacionales e internacionales

Cumaná, 14.12.11 (Prensa Fondo Turismo Sucre)- Más de 40 kitesurfistas de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar y Sucre, así como de Inglaterra, España y Rusia participaron en el Festival Acuático Araya 2011, realizado en Playa Los Muertos de la Península de Araya (Sucre). Con el apoyo institucional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, se cumplió esta actividad de interés turístico, deportivo y social.

La presidenta de la institución turística regional, Marymarg Gómez, manifestó que la actividad es una demostración del trabajo simbiótico generado por las alianzas estratégicas con los tour operadores de la entidad. “Brindarles las facilidades técnicas para la realización de eventos en beneficio directo para las comunidades con vocación turística como Araya, nos llevan de la mano hacia la consolidación como destino”, enfatizó.

Para Elisa Castillo Theron, atleta y directora de la empresa Sucreturístico C. A., la organización ayuda a promover a la Península de Araya como lugar turístico para vacacionar y practicar deportes acuáticos. “Esta es una oportunidad para que los atletas puedan disfrutar de la especial brisa de Playa Los Muertos, ya que es uno de los mejores escenarios del país para los deportes de vela”, expresó.

La agenda de esta edición contó con actividades de labor social, destinadas a impulsar turísticamente a Playa Los Muertos y crear conciencia sobre la relevancia de la conservación ambiental. Gracias a las gestiones del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, se realizó una charla sobre el impacto del turismo en el Liceo Salvador Córdova, a la que asistieron más de 40 estudiantes cursantes del 9no grado de Educación Básica y I y II del Ciclo Medio Diversificado. Asimismo, Pedro Cubero, representante de Reto Caribe, junto a los Kitesurfistas Hernán Arends y Sergio Coello dictaron clínicas deportivas totalmente gratuitas de Kayak y Kitesurf, respectivamente, a estudiantes y profesores.

Con estas actividades, los organizadores: Extreme Sports II C. A, Sucreturístico, C. A. y la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura   pretenden dejar como única huella mejoras ambientales y conciencia ecológica entre los habitantes. (FIN/Eleida Pernía/Elisa Castillo. Foto: Elisa Castillo)

lunes, 5 de diciembre de 2011

COMUNIDADES ORGANIZADAS DE SUCRE DEMOSTRARON SU POTENCIAL TURÍSTICO




Cumaná, 05.12.11 (Prensa Fondo Turismo Sucre).- Con la finalidad de promover el intercambio cultural en Venezuela y exponer el talento artístico de las comunidades organizadas del estado Sucre, se llevó a cabo en la comunidad de Agua Santa, municipio Sucre, el 1º Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, actividad organizada conjuntamente con la comunidad de San Fernando de Tataracual y un equipo de promotores sociales.

El evento contó con la participación de todas las  instituciones educativas de la zona, quienes mostraron expresiones artísticas y folclóricas en su comunidad. Esta actividad autogestionada, recibió el apoyo de varios organismos públicos como el Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre.

Marymarg Gómez, presidenta del ente regional, hizo extensiva su felicitación y estimuló a los participantes y promotores sociales en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Fomentar y difundir nuestras manifestaciones culturales, a través de actividades planificadas por las propias comunidades, arraiga nuestra identidad y sentir nacional. Lo que, posteriormente, repercute en el atractivo más importante que debemos incentivar: nuestra idiosincrasia”, manifestó.

Para este mes, los participantes ganadores competirán en el festival regional y posteriormente en el nacional que se realizará en Caracas. (FIN/Eleida Pernía- Foto: Ricardo Silva G.)