lunes, 27 de febrero de 2012

Carnaval de Carúpano culminó con total éxito


(Prensa Mintur).- A tan sólo minutos de culminar los carnavales de Carúpano, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, calificó de exitosas estas fiestas que ya arriban a 48 años,  donde la población demuestra el arraigo a la tradición, sano comportamiento y organización.

Durante el recorrido que realizó por el boulevard principal de esta población sucrense, el titular del despacho turístico dijo que el carnaval internacional de Carúpano se ha consolidado gracias a la Revolución Bolivariana que ha devuelto las tradiciones a cada pueblo. "Ha devuelto la historia, la cultura, el respeto, la dignidad y el amor que hoy presenciamos en este último día de fiesta en Carúpano", afirmó.

Fleming, quien estuvo acompañado del gobernador del estado, Enrique Maestre, la presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Sucre, Marimarg Gómez, el alcalde del municipio Bermúdez (Carúpano), Julio Rodríguez Millán, y demás representantes regionales,  participó en el desfile que reunió a más de 90 agrupaciones. Escuelas y consejos comunales mostraron creatividad en las exuberantes carrozas y coloridas vestimentas que caracterizan a los primeros carnavales de la entidad sucrense.

"Estos carnavales hoy cierran con broche de oro. Han sido organizados por un pueblo revolucionario que ama al comandante Hugo Chávez, que es pueblo y patria", dijo Fleming, quien invitó a continuar demostrando el comportamiento durante la culminación de estas fiestas. (FIN/Magdamelia Loreto M.)