viernes, 20 de julio de 2012


Periodistas ya se pueden acreditar para FitVen 2012


Caracas, 19 de Julio de 2012

 



(Prensa Mintur).- Periodistas de todos los medios de comunicación ya pueden solicitar su acreditación para cubrir la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2012. El registro es completamente automatizado a través del portalwww.fitven.gob.ve. 

Los aspirantes deben entrar a la página oficial del evento e ingresar a la opción “Crear una nueva cuenta”. Allí seleccionar el campo “Pertenezco a un medio de comunicación y deseo recibir una acreditación para cubrir el evento”. Tan pronto consigne sus datos personales, recibirá un correo electrónico para confirmar la creación de la cuenta y además se le indicará cómo registrar a la empresa para la cual trabaja.

Una vez que haya registrado su medio de comunicación, estará automáticamente aspirando a una acreditación. La solicitud será evaluada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la respuesta le será enviada vía correo electrónico, junto con la dirección para retirar su autorización personalmente una semana antes del lanzamiento de la FitVen.

Asimismo, se le hará llegar a su buzón electrónico la normativa de la FitVen para corresponsales. En caso de que su equipo tenga previsto hacer una transmisión en vivo para televisión, por favor notificar por escrito las especificaciones de la pauta a través del correo prensa@mintur.gob.ve y el personal de Mintur preverá el otorgamiento de un número mayor de acreditaciones de ser necesario. En caso de dudas o inconvenientes los periodistas pueden comunicarse a los números (0212) 208.46.61 y 208.46.69. (FIN/Miguel Villarroel C.)

lunes, 16 de julio de 2012


Prestadores de servicios turisticos informales de Sucre fueron capacitados


Sucre, 12 de Julio de 2012



 
 
(Prensa Inatur).- Con el objetivo de mejorar y satisfacer las necesidades de los visitantes nacionales e internacionales, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo inició el programa de capacitación y sensibilización turística a prestadores de servicios de las zonas costeras. El taller estuvo dirigido a personas que ofrecen servicio de transporte acuático, alimentos y bebidas, así como también a las comunidades organizadas que habitan en las costas del Parque Nacional Mochima (Sucre).

La presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, Marymarg Gómez, manifestó la importancia de la inducción. "Este programa se realiza para dar las herramientas necesarias a los prestadores de servicios, así como sus deberes y derechos a fin de ofrecer una atención de calidad, eficiente y con las condiciones de higiene necesarias para el sano disfrute y seguridad de los turistas", destacó la funcionaria.

Durante el taller, los participantes recibieron información acerca de turismo responsable, accesible, seguridad turística, sensibilización comunitaria, primeros auxilios, interpretación ambiental e higiene de alimentos. "Las comunidades representan un factor esencial para el turismo, de allí la relevancia de formarlos, capacitarlos y sensibilizarlos", indicó Gómez.

El programa de capacitación y sensibilización se realizará próximamente en los estados Falcón, Vargas, Carabobo, Miranda, Aragua y Anzoátegui. Contará con facilitadores del Instituto Nacional de Turismo y del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, así como de los fondos mixtos de turismo de las entidades visitadas. (FIN/Martha Díaz - Foto: Archivo)


lunes, 9 de julio de 2012


Turismo receptivo en Venezuela ha crecido 37,38% en lo que va de año


Caracas, 08 de Julio de 2012

 

(Prensa Mintur).- El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, informó que de enero a junio de este año el turismo receptivo creció 37,38%, en comparación con el mismo período del 2011.

Asimismo, precisó que en lo que va de año Venezuela ha recibido 414.274 turistas internacionales, lo que representa 112.713 visitantes más en relación con el mismo período del año anterior. A través de @AleFleming, detalló que los turistas llegaron al país provenientes de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador, Holanda, Portugal, México, Chile, China, Cuba y República Dominicana.

De acuerdo con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo publicada en 2012, el turista internacional es toda persona natural (extranjero) que viaje fuera de su país (entorno habitual), por más de una noche y menos de un año, con fines de ocio y recreo, para beneficiarse de algunos de los servicios prestados por los integrantes del sistema turístico nacional venezolano, y cuya visita no sea remunerada en el lugar visitado (Venezuela).(FIN/ Cortesía AVN

miércoles, 4 de julio de 2012


PROMOCIÓN Mintur implementa estrategias en el estado Sucre
GOBIERNO BOLIVARIANO CONTINÚA IMPULSANDO LA
RUTA TURÍSTICA MANAOS-MARGARITA

Cumaná, 04.07.2012 (Prensa Fondoturismo Sucre). El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, continúa implementando diversas estrategias para  fortalecer la ruta Manaos-Margarita con el objetivo de promover el ingreso de turistas del norte de Brasil hacia el oriente de Venezuela.

La presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, Marimarg Gómez, indicó que luego de la inauguración del módulo de información turística en la aduana ecológica de Santa Elena de Uairén (Bolívar), se procedió a la colocación de vallas promocionales como una forma de potenciar la actividad. “Hemos realizado enlaces con las alcaldías para colocar cinco piezas publicitarias que exhiban nuestros atractivos turísticos. La información que en ellas suministraremos se presenta en español y portugués”, manifestó.

Gómez también hizo referencia a la capacitación turística que recibirán los funcionarios que laboran en los puestos de control por donde se desplazan los turistas provenientes de Brasil. “Estas acciones son un logro de nuestro presidente Hugo Chávez Frías con la inclusión de Venezuela al Mercosur. Ahora se facilita el acceso de turistas entre los dos países, beneficiando a la nación y especialmente a los prestadores de servicios turísticos”, indicó la funcionaria.

La presidenta del Fondo Mixto de Turismo recordó que, gracias a las políticas emprendidas por ambos países, no es necesario contar con el pasaporte para cruzar la frontera. "Los ciudadanos  brasileños pueden ingresar a Venezuela sin pasaporte. Cualquier documento de identidad es válido. Igualmente los venezolanos pueden ir a Brasil sólo con su cédula", explicó Gómez. (FIN/ Andrés Daniel Segura)