Cumaná, 11.08.2011 (Prensa Fondo Turismo Sucre).- En el marco del Operativo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011, efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y representantes regionales del Ministerio del poder popular para el Turismo (Mintur) realizaron una visita a los hoteles ubicados en el sector Los Bordones de Cumaná con el fin de solicitar la demarcación de las playas para garantizar la seguridad de los temporadistas.
En la jornada participaron Prevención al Delito de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Capitanía de Puerto del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Fondo Mixto de Turismo de Sucre, Bomberos Acuáticos y otros organismos de resguardo regional y local. De esta manera, se establecieron lazos entre funcionarios públicos y los hoteles Los Bordones, Nueva Toledo y Cumanagoto.
“Esta visita es el resultado del trabajo mancomunado entre las instituciones nacionales, gobierno regional, alcaldía del municipio Sucre y efectivos de organismos de prevención del Estado, con el fin de tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes acuáticos. A la vez de brindar, a corto plazo, apoyo a la empresa privada con cursos de capacitación en el área de salvavidas, cómo actuar en caso de incendio, las normas de seguridad de las embarcaciones y de los prestadores de servicio de alojamiento”, puntualizó Marymarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Sucre.
Además, la representante de Mintur en la entidad entregó 450 materiales promocionales del estado Sucre con la intención de garantizar una información oportuna a los turistas sobre la diversidad de destinos que ofrece la tierra del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. Por su parte, Moisés Díaz, vocero del Inea en la región, manifestó la importancia de que la red hotelera contribuya con la denuncia de aquellas embarcaciones que incumplan con las normas de uso de los espacios acuáticos.
“Para lograr estas metas, desde la Capitanía de Puerto, hemos desplegado 34 personas, una lancha y una ambulancia y con ello evitar problemas graves de navegación. Asimismo, insistimos en la necesidad proteger la franja marítima, por ello es fundamental que los kioscos ubicados en las playas cuenten con los permisos de la alcaldía, sanitarios, del Seniat (en caso de expendio de licores) y de la Capitanía de Puerto”, indicó Díaz. De igual forma, señaló que los siete tapaitos (embarcaciones marítimas cubiertas con capacidad para 17 personas) de la ruta Cumaná-Manicuare y los 15 de Chacopata-Margarita están cumpliendo con los requisitos de navegación.
Los gerentes de los hoteles agradecieron la gestión del Gobierno Revolucionario del estado Sucre y los actores involucrados en la actividad turística. “Me siento satisfecho de contar con su ayuda al momento que se presente cualquier incidente. El desarrollo del turismo también depende de meterle el pecho a la seguridad y que el visitante se sienta a gusto y de esa manera elija al estado Sucre como su destino”, manifestó José Natera, gerente de seguridad del Hotel Cumanagoto. (FIN/Astrid Jordán-Foto: Astrid Jordán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario