lunes, 5 de diciembre de 2011

COMUNIDADES ORGANIZADAS DE SUCRE DEMOSTRARON SU POTENCIAL TURÍSTICO




Cumaná, 05.12.11 (Prensa Fondo Turismo Sucre).- Con la finalidad de promover el intercambio cultural en Venezuela y exponer el talento artístico de las comunidades organizadas del estado Sucre, se llevó a cabo en la comunidad de Agua Santa, municipio Sucre, el 1º Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, actividad organizada conjuntamente con la comunidad de San Fernando de Tataracual y un equipo de promotores sociales.

El evento contó con la participación de todas las  instituciones educativas de la zona, quienes mostraron expresiones artísticas y folclóricas en su comunidad. Esta actividad autogestionada, recibió el apoyo de varios organismos públicos como el Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre.

Marymarg Gómez, presidenta del ente regional, hizo extensiva su felicitación y estimuló a los participantes y promotores sociales en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Fomentar y difundir nuestras manifestaciones culturales, a través de actividades planificadas por las propias comunidades, arraiga nuestra identidad y sentir nacional. Lo que, posteriormente, repercute en el atractivo más importante que debemos incentivar: nuestra idiosincrasia”, manifestó.

Para este mes, los participantes ganadores competirán en el festival regional y posteriormente en el nacional que se realizará en Caracas. (FIN/Eleida Pernía- Foto: Ricardo Silva G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario