viernes, 2 de marzo de 2012

PARQUE NACIONAL MOCHIMA, CONOCERLO ES TU DESTINO!


MOCHIMA

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado en la región nororiental del país, entre las ciudades de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui y Cumaná del Estado Sucre.

                                                                                  

Playa Blanca

Como Llegar:
Por carretera asfaltada, siguiendo la vía que une a Puerto La Cruz y Cumaná. Por vía aérea hasta los aeropuertos de Barcelona o Cumaná. Por vía marítima hasta la localidad de Mochima desde los puertos de Guanta y Santa Fe.
Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.




Clima:Las temperaturas anuales oscilan entre los 22° C. y los 28° C. El clima es costero con altas temperaturas, insolación constante y vientos. 

Superficie: 94.935 hectáreas. 


Creación: Fue declarado Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973.


Vegetación: 

Predominan cactus y arbustos como el cují, el dividivi, el yacure, el guamacho, el espinito y la retama. En las islas se pueden encontrar tres especies de manglar: el negro, el rojo y el manglar botoncillo. Los habitantes del área han trabajado para hacer crecer palo santo, guatacaro, jobo pelón, cardón, caujaro, jabillo, guamacho, cují yaque y el aragüaney. 

Fauna: 


Predominan las aves y las tortugas marinas. En este parque se puede disfrutar de una gran variedad de peces muy importantes para la pesca artesanal. 


Entre los mamíferos, los más importantes son: el venado caramerudo, la ballena arenquera y el delfín común. También se pueden encontrar en las zonas nubladas: cachicamos, lapas, jaguares, zorros y monos capuchinos. Entre las aves que más se pueden encontrar en Mochima están: la gaviota, el alcatraz, la tijereta de mar, la paraulata, la paloma maraquera, la guacharaca y el conoto.


Atractivos:
El Parque Nacional Mochima se encuentra conformado por un grupo de islas y playas ubicadas en las inmediaciones de Puerto la Cruz. Una de las partes que más identifica a este parque es la bahía de Mochima, de aguas tranquilas y perfecta para los veleristas. 
Entre las islas e islotes más importantes se encuentran: las Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha. En la parte del litoral ocupa una zona de montaña con un conjunto de playas, golfos y ensenadas de belleza extraordinaria.



¿Cómo llegar?
Se puede llegar a Mochima por vía marítima, aérea (hasta las ciudades de Cumaná y Barcelona) y terrestre (entre Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y Cumaná, estado Sucre). Los turistas que lleguen a Mochima pueden alojarse en las áreas vecinas, Puerto la Cruz y Cumaná. En el pueblo de Mochima hay varios restaurantes,  posadas, tiendas de souvenir,  artículos de playeros, farmacias,  y una operadora de buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario