lunes, 16 de julio de 2012


Prestadores de servicios turisticos informales de Sucre fueron capacitados


Sucre, 12 de Julio de 2012



 
 
(Prensa Inatur).- Con el objetivo de mejorar y satisfacer las necesidades de los visitantes nacionales e internacionales, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo inició el programa de capacitación y sensibilización turística a prestadores de servicios de las zonas costeras. El taller estuvo dirigido a personas que ofrecen servicio de transporte acuático, alimentos y bebidas, así como también a las comunidades organizadas que habitan en las costas del Parque Nacional Mochima (Sucre).

La presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, Marymarg Gómez, manifestó la importancia de la inducción. "Este programa se realiza para dar las herramientas necesarias a los prestadores de servicios, así como sus deberes y derechos a fin de ofrecer una atención de calidad, eficiente y con las condiciones de higiene necesarias para el sano disfrute y seguridad de los turistas", destacó la funcionaria.

Durante el taller, los participantes recibieron información acerca de turismo responsable, accesible, seguridad turística, sensibilización comunitaria, primeros auxilios, interpretación ambiental e higiene de alimentos. "Las comunidades representan un factor esencial para el turismo, de allí la relevancia de formarlos, capacitarlos y sensibilizarlos", indicó Gómez.

El programa de capacitación y sensibilización se realizará próximamente en los estados Falcón, Vargas, Carabobo, Miranda, Aragua y Anzoátegui. Contará con facilitadores del Instituto Nacional de Turismo y del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, así como de los fondos mixtos de turismo de las entidades visitadas. (FIN/Martha Díaz - Foto: Archivo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario