lunes, 1 de octubre de 2012

Bellezas turísticas de Venezuela serán promocionadas en plataformas digitales


París, 29 de Septiembre de 2012

 
 (Prensa Inatur) Para el año 2013, los atractivos turísticos de Venezuela serán promocionados en todas las plataformas comunicacionales, incluyendo televisión inteligente, telefonía móvil y tablas digitales, esto como parte de la campaña diseñada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) con el objetivo de captar a turistas en toda Europa.

El convenio publicitario se efectuará con la cadena de noticias Euronews, quienes manejan alcanzar a un aproximado de 7,5 millones de usuarios de estas ventanas digitales. "Estamos  complacidos de extender la campaña turística de Venezuela a la audiencia que nos ve a través de la telefonía y la televisión inteligente. Se tiene previsto que  empiece la promoción desde el 1ro de diciembre del año 2012 y que corra durante todo 2013 con un total de 13,6 millones de impresiones por mes en el portal de web de nuestro canal", comentó Olivier de Montchenu, director de Mercadeo de Euronews.  

El contrato entre Mintur y Euronews estipula transmitir cinco spots más para la próxima campaña. En estas piezas audiovisuales se promocionarán destinos como Playa Medina (Sucre); las Puertas de Miraflores (Monagas); Puerto La Cruz (Anzoátegui); Caracas, orientado más hacia el turismo de convenciones; en el occidente Maracaibo, la Laguna de Sinamaica, el rayo de Catatumbo (Zulia); así como las playas y zona patrimonial de la Isla de Margarita.    

Resultados    

La campaña que Venezuela ha desplegado en Euronews actualmente ha llegado a más de 51 millones de extranjeros, según estudios de una consultora europea. El 72,76% de la audiencia encuestada manifestó sentirse atraídos por destinos como Caracas, Falcón y los Llanos por su valor cultural, mientras que el 27, 24% por destinos de aventura como la Isla de Margarita, Archipiélago de Los Roques y Mérida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario