miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunidades de Sucre se benefician de campismo para turismo social


Cumaná, 23 de Octubre de 2012

 
(Prensa Inatur) Las comunidades de La Matica, Colina de Campeche, Brasil y La Llanada fueron beneficiadas con la participación de 50 adolescentes quienes disfrutaron de tres días de excursión en la zona montañosa del Río Brito como parte del Plan Nacional de Campismo para Turismo Social, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
Los jóvenes acamparon a los alrededores de esta área natural, gozando de una recreación al aire libre con diferentes actividades y charlas orientadas a rescate de valores, de la cultura nacional y de la conservación del ambiente. "Mintur, a través del Fondo de Turismo Sucre, da cumplimiento al derecho a la debida recreación de las venezolanas y los venezolanos a través de este programa social cuyo objetivo primordial es lograr que todas las comunidades de nuestra entidad puedan formar parte de esta experiencia turística", manifestó la presidenta de Fondo Turismo Sucre, Marygmar Gómez.
Asimismo, Gómez informó que el ente turístico trabajó mancomunadamente con otras instituciones del Estado. Entre ellas la Organización Nacional Antidrogas (ONA), el Semillero de la Patria y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Indena) y el Grupo Rescate Ucier.

La presidenta de Fondo Turismo exhortó a los sucrenses a participar del Plan Nacional de Campismo para Turismo Social. La próxima excursión se realizará el 16 de noviembre y quienes deseen inscribir a sus hijos podrán hacerlo en la sede del Fondo Mixto de Turismo Sucre, ubicado en el Edif. Centro Profesional La Copita, ofic. 43; o comunicarse a los teléfonos 0293-4332584 y 4331871 y a través del website fondoturismosucre.blogspot.com y @fondoturismo_SU. (FIN/Andrés Daniel Segura - Dessiré Camacho Foto: Fondoturismo Sucre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario