lunes, 21 de mayo de 2012

900 mil visitantes espera el país este 2012

Río Caribe- Estado Sucre


(Prensa Mintur).-  Cerca de 900 mil turistas extranjeros espera recibir el país durante este año 2012, así lo informó el Ministro del poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming, este miércoles durante una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Destacó que durante el primer cuatrimestre de este año han ingresado al país 312 mil visitantes extranjeros, lo que representa un incremento del 49,5% con respecto al mismo período del año 2011. La mayoría de los turistas internacionales del continente Americano provienen de Colombia, Brasil y Argentina; mientras que de Europa los alemanes son los que más frecuentan el país.

Así mismo el titular de la cartera turística informó que se está realizando un gran esfuerzo comunicacional en el mercado europeo, a través de la alianza lograda con el canal Euronews, lo que ha generado un importante aumento de las operaciones turísticas en ese continente.  De igual manera Fleming anunció que la campaña promocional turística ingresará en la programación del canal Eurosport durante los juegos olímpicos Londres 2012.

Asimismo, informó que el país busca potenciar el intercambio turístico con China y Rusia. "China es el tercer país emisor de turistas a nivel internacional. Esperamos tener resultados en el primer trimestre de 2013" dijo. Aseguró que se esta fortaleciendo la campaña de promoción turística enmarcada en la televisión digital.

Con relación a los ingresos obtenidos por la actividad turística, el ministro señaló que en el primer cuatrimestre de 2012 ingresaron al país 453 millones 25 mil 414 bolívares. "La mayoría de esos ingresos entran a Venezuela por dos vías: La directa, por empresas de turismo del Estado y la indirecta, a través del pago de impuestos". (FIN/Aura Astudillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario