jueves, 31 de mayo de 2012


Mintur apadrina a velerista zuliano


Maiquetía, 30 de Mayo de 2012



 
 
(Prensa Mintur).- José Miguel Ruiz, velerista zuliano viajo este miércoles a Londres, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  con la intención de prepararse físicamente para la competencia olímpica que se realizará en ese país europeo. Allí el ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming  despidió al atleta, a quien le deseo la mayor de la suerte y dijo estar seguro recibirlo con la medalla del triunfo.

El titular del despacho turístico, manifestó su compromiso de apoyar todas estas actividades que permiten dignificar y representar a Venezuela "y así fortalecer nuestra imagen turística en el mundo entero". Añadió, que, "nuestros atletas son los embajadores venezolanos del deporte". 

Por su parte José Miguel Ruiz, ya con boleto en mano, expresó que está preparado para concentrarse en el campo de regata en la subsede de Weymout, esto para poder aclimatarse debido a las bajas temperaturas en ese país. Una vez vista su participación en los juegos de Beijín 2008, Miguel Ruíz aseguró que durante estos cuatro años se encuentra en óptimas condiciones, tanto a nivel mental como físico, "me siento con toda la experiencia y preparación para obtener el resultado deseado".

El velerista zuliano, que compite en la modalidad láser estándar, explicó que a su llegada a la ciudad de Londres iniciará fuertes entrenamientos en las aguas olímpicas y posteriormente en la Villa, área donde se realizará la competencia.  Ruíz, se convirtió en el criollo 45 en alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ubicarse entre los mejores tres de la ronda final B en el Campeonato Mundial Láser, en Boltenhagen, Alemania, entre el 4 y 10 de mayo.

A tan sólo 55 días de que se inicien estos juegos ya son varios los atletas venezolanos que se están preparando para la competencia.  La cita mundial se iniciará el 27 de julio y culminará el 12 de agosto. (FIN/Magdamelia Loreto M.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario