miércoles, 6 de junio de 2012


Cooperación con Brasil potencia el intercambio de turistas


Santa Elena de Uairén, 05 de Junio de 2012



 

(Prensa Mintur).- A propósito del relanzamiento de la ruta Manaos-Margarita, el ministro de turismo de Venezuela, Alejandro Fleming y su homólogo de Brasil, Georthon Branquinho, se dieron cita en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén (Bolívar) para presentar los avances de la cooperación binacional en esta materia. 

Luego de inaugurado un punto de información turística en la aduana, Fleming resaltó el rol de esta infraestructura en el desarrollo del sector turístico. "Nuestros hermanos brasileros lo pueden constatar. Al entrar a Venezuela se consiguen esta maravillosa carretera que los conduce hacia la playa, claro que preferiría que pasaran más tiempo en nuestro estado Bolívar, luego una semana más en Anzoátegui y así sucesivamente", dijo el ministro mientras mostraba los mapas y guías del recorrido disponibles en la oficina y la planilla de migración dispuesta por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Por su parte, Branquinho manifestó satisfacción por los resultados obtenidos de las conversaciones con Fleming y expresó interés en incrementar el flujo de turistas tanto hacia Venezuela como a Brasil. "Hemos puesto en marcha el plan Frontur, que consiste en estrechar los lazos con los países vecinos en la materia, medida que incluye la facilitación de material informativo en español y -al igual que del lado venezolano- placas de señalización vial bilingües hasta Manaos", detalló. 

Asimismo, Lineo Pupo de Paula, cónsul general de Brasil en Venezuela,  aprovechó la oportunidad para felicitar la iniciativa del Gobierno Bolivariano en mejorar la atención a los temporadistas brasileros y denotó su aspiración a que -de la misma manera- se incremente el interés de los venezolanos por conocer lugares como Boa Vista y Manaos. "En 2011, 25 mil turistas brasileros pasaron por acá (Santa Elena de Uairén), además de la gente que vive en la frontera y del tráfico aéreo. Nuestra preocupación hoy es el flujo de turismo terrestre y me parece que las cosas están saliendo muy bien", dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario