Usuarios contarán con libro de sugerencias y reclamos en establecimentos turísticos
Caracas, 11 de Junio de 2012
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El libro debe estar ubicado dentro de las instalaciones y sucursales, a la vista de los visitantes y usuarios turísticos con el fin de que puedan escribir las quejas y sugerencias que deseen formular referente a la calidad de los servicios recibidos. Los turistas o clientes deberán llenar de forma completa y legible sus datos de identidad y ubicación evitando tachaduras o enmiendas para cumplir con el proceso.
Entre tanto, el prestador de servicios turísticos tiene un lapso de 24 a 48 horas para dar respuesta al usuario, plasmando en el libro la solución o reporte respectivo. Quienes poseen el instrumento deben emitir a Mintur, cada dos meses, un reporte de todas las quejas o sugerencias efectuadas por los clientes, dentro de los primeros cinco días continuos de cada período.
Los libros de Sugerencias y Reclamos tienen como vigencia seis meses contados a partir de su publicación, los anteriores quedan sin efecto una vez transcurrido este lapso. El costo es de 16 unidades tributarias, las cuales deberán ser canceladas al momento de la solicitud.
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