jueves, 4 de agosto de 2011

Arrancó Plan Vacacional Comunitario en el estado Sucre




(Prensa Fondoturismo Sucre).- Más de 17 mil niñas, niños y adolescentes del estado Sucre disfrutarán, hasta el 10 de septiembre, de visitas a espacios naturales, juegos tradicionales, competencias deportivas y otras actividades recreacionales, como parte de las acciones planificadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de los sectores venezolanos más humildes.

La presidenta del Fondo Mixto de la entidad, Marymarg Gómez, destacó que la institución participó con la ubicación de espacios recreacionales y turísticos para asegurar el disfrute de los pequeños, cuyos padres no tienen posibilidades económicas de pagar un plan vacacional privado. "De lunes a jueves realizaremos recorridos por museos y lugares históricos con niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Mientras que los fines de semana ejecutaremos el plan Reto Juvenil, el cual consiste en la organización de dinámicas de grupo en parques y espacios al aire libre y es dirigido a muchachos entre 12 y 16 años", señaló.

Gómez indicó que fueron juramentados 247 recreadores de la región con la finalidad de guiar a los jóvenes, compartir gritos de guerra y dirigir juegos, entre otras estrategias de entretenimiento. Este plan vacacional se impartirá, de forma gratuita, en 10 municipios del estado Sucre y contará con el apoyo logístico de 76 consejos comunales.

Los recreadores acreditados en este plan son jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 25 años, formados por representantes del Instituto Nacional de Parques, la Zona Educativa del estado Sucre y otras instituciones del Estado. (FIN/ Eleida Pernía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario