domingo, 28 de agosto de 2011

MESA DEL BUEN VIVIR BENEFICIA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO SUCRE



Cumaná, 25.08.2011 (Prensa Fondoturismo Sucre).- El Fondo Mixto de Turismo Sucre participó en la Mesa del Buen Vivir con el fin de definir estrategias para superar la cuota de 15 mil niñas, niños y adolescentes que disfrutarán del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir en el estado Sucre. La actividad estuvo coordinada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y
Adolescentes (Idena) de la entidad.

Marymarg Gómez Rosas, presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, manifestó que siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, se entregaron materiales escolares que han sido utilizados por 570 adolescentes durante el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, según el reporte de la tercera semana. También agradeció el trabajo que realiza el gobierno regional, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, la Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto Nacional de Parques y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para cumplir con las metas de este operativo comunitario.

Gómez, agregó que, durante la Mesa del Buen Vivir, se hicieron coordinaciones con el director de turismo del municipio Bermúdez para solicitar su apoyo en la conexión con los consejos comunales y generar una estrategia de convocatoria que beneficie a la mayor cantidad de niños posibles con el Plan. “Se hicieron los respectivos enlaces con la alcaldía y ya se tienen la lista de los niños quienes se van a favorecer en las próximas tres semanas”, anunció.

Elimar Martínez, directora del Idena Sucre, manifestó que hasta el miércoles se habían atendido a 6 mil 500 niñas, niños y adolescentes en los municipios, Arismendi, Bermúdez, Sucre, Andrés Mata, Mejía, Andrés Eloy Blanco, Montes, Cruz Salmerón Acosta y Ribero. “De esta cantidad, tres mil corresponden al municipio Sucre, donde se les ha inculcado valores a través de actividades recreativas, deportivas, culturales e históricas”, informó.

Martínez agregó que la jornada, que se extenderá por cuatro semanas, presta sus servicios gracias al trabajo de 300 consejos comunales y 15 salas de batalla que se han unido a este Plan Nacional de Recreación Para el Buen Vivir. “La idea es que la misma comunidad vaya tomando protagonismo en el área recreativa y que en otras oportunidades ellos puedan organizarlo porque es precisamente el Estado, la familia y la sociedad quienes deben garantizar el derecho a la recreación”, enfatizó.

Zuliany Jiménez, recreadora del Idena, señaló que el jueves 25 de agosto, 92 niños se recrearon en el Castillo San Antonio de la Eminencia de Cumaná. “La idea es que ellos estén activos todos el tiempo, le hacemos juegos, obras de teatro, deportes, le hicimos un paseo a la Cinemateca, y queremos que ellos sepan sobre la importancia de entretenerse”, refirió. (FIN/Astrid Jordán- Foto: Astrid Jordán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario