miércoles, 31 de agosto de 2011

MINTUR CONTRIBUYE CON LA RECREACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO SUCRE



Cumaná, 30.08.2011 (Prensa Fondoturismo Sucre).- En el marco del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mppcyps), se realizó el encuentro Reto Juvenil, en el que 333 adolescentes del estado Sucre disfrutaron de actividades ecológicas-recreativas en el parque Güaiquerí de Cumaná y donde las autoridades del Fondo Mixto de Turismo regional participaron como una muestra del compromiso para garantizar el derecho constitucional a la recreación.

Marymarg Gómez Rosas, presidenta del Fondo de Turismo del estado Sucre, manifestó que, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se apoyó al Mppcyps ya que este tipo de jornadas son favorables para inculcar valores en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos económicos. “Nos sentimos satisfechos de colaborar con este plan, junto con Protección al Delito, la Oficina Nacional Antidrogas y los efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad; porque demuestra el compromiso del Estado y del presidente Hugo Chávez para garantizar el derecho a la recreación y al deporte como política para el desarrollo individual y colectivo”, puntualizó.

Elimar Martínez, directora regional del Idena, informó que los jóvenes disfrutaron el 29 de agosto de una salida a Playa Santa Cruz, donde se realizaron juegos didácticos y cooperativos. Agregó que la actividad contó con la presencia de María Isabella Godoy, presidenta de Inparques, con la finalidad de supervisar las actividades que efectuaron con los adolescentes desde hace cuatro semanas.

Godoy manifestó que el viernes 26 de agosto recorrieron el Parque Guaquerí, que mensualmente recibe más de siete mil personas, para evaluar el trabajo mancomunado de todos los organismos del estado. “Lo más importante es evidenciar cómo está todo el gobierno revolucionario desplegado e integrado para garantizar la seguridad en los espacios públicos y de esta manera recrear sanamente sin generar ningún daño”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario