sábado, 13 de agosto de 2011

SE ESPERA AFLUENCIA DE 30 MIL TURISTAS EN EL MUNICIPIO ARISMENDI DEL ESTADO SUCRE



El punto de información funcionará de miércoles a domingo
desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, al final de la avenida
Rómulo Gallegos de Río Caribe

Cumaná, 13.08.2011 (Prensa Fondoturismo Sucre).- Durante el Operativo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011, el municipio Arismendi del estado Sucre espera la llegada de 30 mil turistas quienes podrán disfrutar de climas de montaña, playas, alimentos y bebidas típicas, así como del cacao tradicional de estas tierras del oriente venezolano.

A 150 km de Cumaná se encuentra Río Caribe, capital del municipio Arismendi. Esta población de 13.667 habitantes cuenta con 19 posadas y un total de 77 en todo el municipio, según estadísticas del Fondo Mixto de la entidad. Marymarg Gómez, presidenta de esta institución, manifestó que los centros de hospedaje gozan de buena ubicación, ambientes cómodos y acogedores. “Brindamos a visitantes y turistas calidad en la prestación del servicio porque queremos que se vayan satisfechos con la atención para que piensen en regresar en unas próximas vacaciones”, indicó.

Leonilde Gil, presidenta del Instituto del Poder Popular para el Desarrollo de la Economía Productiva y coordinadora local de turismo, puntualizó que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo promoverán, durante esta temporada, los sitios más atractivos de la región. “Quienes elijan el municipio Arismendi como destino de esparcimiento, disfrutarán de las bellezas arquitectónicas y naturales de la iglesia San Miguel Arcángel, las playas Caracolito, Los Cocos, Medina, Puy Puy y Querepare; el cerro Cristo Rey, el paseo Boulevard, el poblado El Morro y la fábrica de Chocolates Paria en Chacaracual”, señaló.

Los turistas que se trasladan desde la ciudad de Caracas tienen la oportunidad de acceder al municipio vía terrestre a través de la línea de transporte Crucero Oriente Sur. Por su parte, la cooperativa La Hermita presta su servicio en Río Caribe-Cumaná, Puerto La Cruz y Maturín.

Beneficios sociales
Desde el 07 de marzo de este año entró en funcionamiento el Hotel Venetur Mar Caribe, el cual tiene una capacidad de 112 plazas camas y ofrecerá paquetes turísticos a bajos costos para los visitantes. José Luis Zambrano, gerente general, dijo que las instalaciones cuentan con piscinas para adultos y niños, aire acondicionado, agua caliente, tv por cable, internet inalámbrico en toda la instalación, cercado eléctrico, amplio estacionamiento y una planta propia para garantizar el suministro de energía las 24 horas.

Este activo hotelero ofrece una alternativa solidaria y diversa que promete días de descanso y recreación. El paquete de tres días y dos noches para dos personas tiene un costo de 1.810 bolívares e incluye desayuno y almuerzo, habitación doble twin o matrimonial, recorrido guiado por el centro histórico de Río Caribe, traslado hasta Playa Medina, así como el transporte y la entrada a la fábrica de Chocolates Bukare. “Es importante que las personas hagan sus reservaciones con, al menos, 15 días de anticipación a través del teléfono 0294-6461097”, manifestó Zambrano. (FIN/Astrid Jordán. Foto: Eleida Pernía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario