miércoles, 10 de agosto de 2011

MINTUR Y DIBISE DEFINEN ESTRATEGIAS PARA RESGUARDAR A TEMPORADISTAS



Cumaná, 10.08.2011 (Prensa Fondo Mixto Sucre).- En el Destacamento 78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Sucre, se realizó un conversatorio entre instituciones regionales y locales de turismo, protección, salvaguarda, educación y culturales que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) con el fin de definir políticas estratégicas para el trabajo integral a realizar durante el Operativo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011.

Marymarg Gómez Rosas, presidenta del Fondo Mixto de la entidad, enfatizó sobre la importancia de organizar un equipo de trabajo conformado por el Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas y demás instituciones de resguardo y prevención. “Queremos que el turista se sienta tranquilo y seguro de disfrutar las infinitas bondades naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a la tierra sucrense”, señaló.

Por su parte, Fidel Pastrán Delgado, comandante del Destacamento 78 de la GN, resaltó la necesidad de contar con un ambiente propicio y de hospitalidad para que el visitante elija al estado Sucre como destino turístico. “Nuestro propósito es que se brinde un servicio de calidad y además que se incrementen los ingresos de los prestadores de servicios turísticos durante el período vacacional”, manifestó.

Puntos de Información
Hasta el 18 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo desplegará en la región siete puntos de información turística, los días viernes, sábados y domingos con la finalidad de promover los destinos más atractivos del estado. Los espacios de promoción estarán ubicados en los terminales marítimo y terrestre, la playa San Luis y la alcabala de El Peñón en el municipio Sucre; en el muelle de Los Tapaítos del municipio Cruz Salmerón Acosta; la puerta de entrada del municipio Arismendi y la troncal 9 del municipio Bermúdez.

Marymarg Gómez, comentó que la meta es brindar orientación e información turística para de esta manera impulsar la cuna de Antonio José de Sucre (prócer de la independencia de Venezuela). “Durante esta temporada se distribuirá material informativo con la intención de orientar y cubrir las expectativas de atención a los turistas que arriben a nuestro estado”, indicó.  

Durante la reunión de trabajo, las autoridades exhortaron a los distintos organismos que participan en el operativo a promover el uso del cinturón de seguridad, así como orientar a propios y visitantes sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas. (FIN/Astrid Jordán- Foto: Astrid Jordán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario