martes, 23 de agosto de 2011

Misión Árbol y Mintur velan por mantenimiento del Parque Nacional Mochima


(Prensa Fondoturismo Sucre).- El Ministerio del poder popular para el Turismo, junto con efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad 2011, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Misión Árbol se dieron cita en el muelle del Parque Nacional Mochima con el fin de realizar pruebas antidoping y alcoholemia a los conductores de las embarcaciones, garantizar el uso del salvavidas a todos los pasajeros, promocionar la imagen Venezuela y realizar jornadas de saneamiento y recuperación ambiental en  el marco del Operativo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011.

Marymarg Gómez Rosas, presidenta del Fondo Mixto de Turismo del estado Sucre, participó de la jornada en Playa Blanca y Las Maritas donde se entregaron materiales promocionales y preventivos. "En nombre de Mintur, el gobierno regional y las autoridades locales, aplaudimos la gestión que está realizando la Misión Árbol ya que ambiente y turismo son dos actividades que van de la mano", manifestó Gómez.

La máxima representante de Mintur en la entidad sucrense, emitió un llamado a propios y visitantes para que conserven las bellezas naturales que ofrece el Parque Nacional Mochima. "También es muy importante que acaten todas las indicaciones que les estamos haciendo, porque nuestra intención es garantizar su estadía y su feliz retorno", señaló Gómez.

Por su parte, Ramón Viscaya, director estadal ambiental de Sucre, se mostró agradado con el trabajo conjunto que están realizando las instituciones estadales y municipales. "Estamos reforestando parte del Parque Nacional Mochima donde se han plantado 32 mil árboles de 76 mil cuota hasta entonces prevista", informó.

Viscaya recalcó que estas actividades también se están realizando en los municipios Montes, Ribero, Bermúdez y en el Turimiquire donde se han sembrado 312 mil arbustos. Por otra parte, indicó que se está desarrollando un proyecto ambicioso en la Península de Araya, que consiste en la siembra de cocos para brindarle valor agregado a lo que allí se produce y convertirlo en un atractivo turístico. (FIN/Astrid Jordán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario